Tractament de suport al Càncer

Propuesta terapéutica para pacientes oncológicos:
Tratamiento energético con soporte emocional

En mi trayectoria profesional de los últimos diez años con pacientes oncológicos, he podido comprobar la importancia de un estado de ánimo sereno y positivo en su evolución.  Este punto esta en la actualidad médicamente aceptado.
Es importante que el paciente pueda reconocerse y participar activamente en el proceso.
Todo ello repercute positivamente sobre aspectos tales como el apetito, el sueño, el estrés, las emociones, los procesos mentales, el cansancio etc.

La propuesta terapéutica que les propongo es el uso de Reiki, una técnica que se ha demostrado muy efectiva. Es una terapia energética, totalmente inocua y compatible con los tratamientos convencionales (quimioterapia y radioterapia.)
Después de una sesión de Reiki, la persona se siente más relajada, menos cansada, con más energía y algo más de optimismo.
Durante la sesión, esto lo acompaño con una atención emocional específica, es decir un soporte activo del proceso de duelo (perdida de salud). Esto mejora sensiblemente el estado de ánimo, la ansiedad y en definitiva la calidad de vida de los pacientes.

La persona se siente más serena, más capaz de soportar u aceptar su proceso. Los efectos adversos de la quimioterapia suelen reducirse. Mejora el comer y el dormir, disminuyendo sustancialmente el nivel de fatiga, estrés y ansiedad.

Aplico sesiones  individuales, que se realizan con el paciente acostado,  en un ambiente acogedor y tranquilo. Tienen una duración de 60 min.

El objetivo de esta propuesta terapéutica es contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas, sea cual sea el pronóstico médico, acompañando el proceso vital en todo momento.  Constituye un complemento al protocolo hospitalario establecido, no una técnica alternativa.